"¡Pues ahí nos veréis!, con una caravana roja y un coche lleno de lunares, viajando de pueblo en pueblo, por Castilla y León, llevando títeres, instrumentos musicales y mucha, mucha ilusión a precio de risa para que el teatro llegue allá donde nos llamen. En esta edición superaremos un nuevo reto: conseguir un montón de títeres que ayudarán a sonreir a unas cuantas niñas de Nicaragua..."

viernes, 24 de junio de 2011

Gala O para Cadena Ser. 24 de Junio 2011

Cuando Eva Moreno nos propuso estrenar el espectáculo de este año, en una “gala 0” para la familia de Cadena Ser, la responsabilidad de actuar ante aquellos que tanto se han involucrado con este proyecto nos produjo cierto ataque de nervios.



Era la primera vez que íbamos a poner el nuevo show con público y con apenas unos cuantos ensayos a cuestas, ya que entre el tiempo que nos ha llevado elaborar el espectáculo y todas los montajes que hemos tenido con POPOPOPO estos últimos meses, casi no nos había dado tiempo a prepararlo por completo.
Cuando algo se hace con cariño y con ilusión, lo demás llega solo. El lugar del estreno: el espacio del “Laba”, junto al antiguo matadero. El “Laba” es un espacio que muchos artistas y ciudadanos de Valladolid ya conoce, porque entre otras muchas propuestas, acoge espectáculos del TAC (el festival de teatro de calle y artes escénicas de Valladolid)
Para nosotros ha sido un lujazo poder meter allí nuestra humilde caravana y desde aquí quiero agradecer al personal del “Laba” y en particular a su director, Alfonso Ordoñez, esta oportunidad que nos han brindado y el trato exquisito y cordial que nos dispensaron en todo momento.
Ante un público compuesto en gran parte por periodistas y sus pequeños no podíamos cometer el más mínimo error, y debo reconocer que estábamos bastante nerviosos antes de salir a escena.
El remate fue ver en la primera fila a Félix Fradejas y Marta Ruiz de Viñaspre, miembros de la compañía de teatro Rayuela, Galardonada con el más importante premio de teatro que se concede en este país: El premio Max de teatro.
No obstante y en gran parte gracias a la introducción que hizo Eva Moreno, poco a poco nos fuimos dejando llevar y comenzamos a disfrutar del momento y a tenor de la reacción del público, que rompió a aplaudir en varias ocasiones, la cosa termino saliendo bastante bien.
Queremos agradecer una vez más a Cadena Ser, que haya apostado por una iniciativa como la nuestra, que únicamente busca acercar un poco de diversión a los vecinos de aquellos pueblos donde nunca o muy pocas veces llega el teatro.
En particular, quisiera enviar un beso enorme y un abrazo apretado y sentido a ese pedazo de mujer, sensible, amable, cariñosa y llena de energía, a esa pedazo de profesional como la copa de un pino que es Eva Moreno.
Evita, amiga, gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario