"¡Pues ahí nos veréis!, con una caravana roja y un coche lleno de lunares, viajando de pueblo en pueblo, por Castilla y León, llevando títeres, instrumentos musicales y mucha, mucha ilusión a precio de risa para que el teatro llegue allá donde nos llamen. En esta edición superaremos un nuevo reto: conseguir un montón de títeres que ayudarán a sonreir a unas cuantas niñas de Nicaragua..."

jueves, 29 de julio de 2010

Aldeamayor de San Martín. Valladolid. (24 de julio)

Aldeamayor de San Martín
Qué decir de esta actuación… ha sido muy especial para todos nosotros y, aunque este feo decirlo, salió redonda.

Hasta Aldeamayor se acercaron muchos amigos con sus hijos para vernos actuar y celebrar después todos juntos mi cumpleaños. Quique, el programador cultural de la comarca, es un chaval súper majo que se volcó con nosotros y, desde luego, así da gusto. Actuar de noche cada vez nos gusta más puesto que la luz de los focos dota al espectáculo de un aire más cabaretero. Incluimos en esta ocasión, y de sorpresa, la actuación estelar de nuestro compañero Luis Alberto Bravo (Luisal) quien participó de forma activa en el show haciendo disfrutar a grandes y niños. En Aldeamayor lo pasamos fenomenal y, tras la fiesta de cumpleaños, nos tomamos unas copitas en la piscina municipal, donde se celebraba una fiesta Ibicenca con DJ y musiquita house. Allí nos metimos con nuestros sombreros de colores. La gente estupenda y al día siguiente la familia que gestiona la piscina municipal nos trato de fábula.

Pasamos el día entre bañitos refrescantes y tintos de verano y al levantar el campamento descubrimos horrorizados que la cama que utiliza Cesar en las rutas se había desfondado. Muertos del susto llevamos la caravana hasta casa de Miguel Ángel y Diego Arias (nuestro técnico de sonido e iluminación) padre e hijo, manitas donde los haya. En media hora y pertrechados con caladoras, lijadoras, destornilladores y demás, nos dejaron la cama mucho mejor de lo que hubiera estado nunca. Un trabajo muy, muy profesional, por el que les estaremos eternamente agradecidos (sobre todo Cesar que ya se veía durmiendo en el suelo) y por el que además no han querido cobrar un euro (es de agradecer, muchachos).
En fin...ha sido un fin de semana estupendo y, aunque algo cansados, ya empezamos a preparar todo el follón que se nos avecina. Contamos con algunas fechas nuevas y trataremos de actualizar el calendario lo antes posible. Como adelanto, diremos que Títeres en ruta se va a acercar hasta Villacedayos en León y también hasta Bolaños de Campos, en Valladolid. Dos pueblos más para las rutas caravaneras de Popopopo.
Muchas gracias por seguir esta aventura y disculpad los errores sintácticos o gramaticales que podáis encontrar, ya que suelo escribir estas crónicas a matacaballo y se me pueden escapar gazapos. Besos y abrazos para todos. Un abrazo grande para Diego Merallo, quien vino a vernos actuar el sábado y a quien dedicamos la actuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario