Montemayor de Pililla
Pues ya estamos de vuelta por tierras de Valladolid. La primera cita dentro de la iniciativa TÍTERES EN RUTA en la provincia de Valladolid la hemos tenido en Montemayor, dentro de su programa de fiestas. Todo el mundo muy amable, desde la agente de desarrollo local, la animadora cultural y la teniente de alcalde (un fuerte abrazo) hasta el numeroso público que se congregó para vernos actuar. Saludos a Merche y Neftalí (animo muchachos, que en esta vida todo termina llegando). Un abrazo también a los oyentes de la Ser que nos siguen desde Montemayor, en especial a una señora muy maja que se acercó a darnos un abrazo. Un saludo también a la gente de “Teatro del Gato”, que se acercaron a conocernos y a ver la función y con quienes hemos congeniado estupendamente y esperamos poder trabajar juntos en alguna ocasión.
A pesar del viento que corría en Montemayor, y de haber rechazado la megafonía que amablemente nos ofreció el ayuntamiento, conseguimos, a base de forzar las gargantas, que el sonido fuera cuando menos aceptable y el espectáculo no perdiera ritmo por los inconvenientes naturales. Disfrutamos mucho con la actuación y, al término de la misma, la corporación municipal nos agasajó con una buena merienda a base de productos matanceros y limonada. Este titiritero que os habla está consiguiendo mantener el tipazo que tanto esfuerzo le ha costado conseguir, a pesar de los torreznos, el chorizo y el lomo.
Da mucho gustito reponer fuerzas de esta forma y, lo cierto, es que en la mayoría de los pueblos donde actuamos nos regalan después con una variedad de productos típicos que como para decir que no (¡Cuán adictiva es la grasita!… ¿quien necesita las arterias limpias?). Nuestra primera representación en la provincia que nos ha visto nacer, un éxito. Estamos francamente contentos y esperamos seguir ganando en calidad para ofreceros lo mejor de nosotros mismos.
Un abrazo para toda nuestra gente y un besazo a Eva Moreno, que está haciendo el Macgregor con Borja, a lomos de su BMW DE 650cc por las carreteras de Galicia. Mucho cuidado chicos, que tenéis que volver en condiciones para pasar el resto del verano. A todos aquellos que estéis ahora de vacaciones, disfrutad mucho y gozad de la vida, o como dirían Eva y Diego Merallo: A vivir que son dos días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario