"¡Pues ahí nos veréis!, con una caravana roja y un coche lleno de lunares, viajando de pueblo en pueblo, por Castilla y León, llevando títeres, instrumentos musicales y mucha, mucha ilusión a precio de risa para que el teatro llegue allá donde nos llamen. En esta edición superaremos un nuevo reto: conseguir un montón de títeres que ayudarán a sonreir a unas cuantas niñas de Nicaragua..."

sábado, 17 de julio de 2010

Sequeros, Salamanca (16 de Julio)

Sequeros
Poco a poco nos vamos sintiendo más seguros de nosotros mismos ya que, aunque estábamos convencidos de que esta iniciativa es una buena idea, no sabíamos a ciencia cierta que tal iba a funcionar y si íbamos a ser capaces de llegar a los pueblos a lomos de nuestra caravana y de si íbamos a saber transmitir al público nuestra ilusión con este proyecto.

Una pieza fundamental del mismo en la provincia de Salamanca ha sido Manuel, de quien ya os he hablado con anterioridad. Manuel está coordinando nuestras actuaciones en la Sierra de Francia desde la asociación cultural CIVITAS, con sede en Sequeros. CIVITAS gestiona también el teatro León Felipe, sito en la misma localidad. De una belleza y un encanto tal que, al enseñárnoslo al fin de la actuación, nos quedamos absolutamente prendados de él, con unas ganas tremendas de convocar al resto del grupo y montar algo gordo para los vecinos de Sequeros y quienes se quieran acercar.
Sequeros es una preciosidad, un pueblo de esos que ya casi no se ven y donde se respira paz, tranquilidad e historia en cada uno de sus rincones.
Manuel, Miriam, Adela y el resto de la familia de Sequeros fueron un ejemplo de hospitalidad y simpatía y se volcaron con nosotros antes, durante y después de la función.
A mi parecer la función de ayer en Sequeros fue la más completa desde el punto de vista artístico, ya que hemos ido depurando fallos, cambiando tiempos e incorporando nuevas propuestas a escena. El público, muy acostumbrado a ver teatro, nos regaló con un gran aplauso y ese fue, para esta humilde compañía, el mejor momento del día.
Tras actuar Manuel, Miriam y sus hijos y sobrina nos invitaron a una merienda-cena estupenda a base de diferentes tipos de empanadas y dulces y nos acompañaron en una visita de lo más interesante por Sequeros. Sequeros es una cita obligada para los amantes del teatro, así que ya sabéis, no os lo podéis perder.
Dormimos con la caravana anclada junto a la hernita del “ Humilladero” y, con la fresca, a eso de las ocho y media de la mañana, hemos puesto “modo turista” y nos hemos hecho una rutita por Miranda, la Alberca y vuelta de nuevo a aquella fabulosa piscina natural de Mogarraz, desde donde os escribo estas líneas.
¡Ah!, se me olvidaba deciros que en La Alberca hemos recogido a Reyes, nuestra compañera de Popopopo, quien se nos ha unido para estos días que nos quedan de gira por la Sierra de Francia. Seguro que todos los serranos están encantados, nosotros estamos felices teniéndola cerca.
Aprovecho una vez más, para enviar un beso muy gordo al resto de la compañía, que por unas causas u otras no se nos han podido unir aún. Desde luego un besazo enorme para nuestras familias y para nuestros amigos, Eva Moreno, Diego Merallo, de Cadena Ser Castilla y León, Juanma García Ayuso, nuestro reportero televisivo favorito, Macu, Guillo y Carlota, de SOLDEGATO, a quienes no hemos agradecido lo suficiente el esfuerzo que hicieron para ayudarnos a tener la caravana a punto para iniciar las rutas y, en general, para toda la gente que queremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario