"¡Pues ahí nos veréis!, con una caravana roja y un coche lleno de lunares, viajando de pueblo en pueblo, por Castilla y León, llevando títeres, instrumentos musicales y mucha, mucha ilusión a precio de risa para que el teatro llegue allá donde nos llamen. En esta edición superaremos un nuevo reto: conseguir un montón de títeres que ayudarán a sonreir a unas cuantas niñas de Nicaragua..."

jueves, 14 de julio de 2011

Herguijuela de la Sierra (Salamanca) 14 de julio 2011

Herguijuela de la sierra, es un pequeño pueblo de arquitectura serrana y calles empedradas que se encuentra a tan solo seis kilómetros de Sotoserrano.
La carretera es una pasada, ya que son seis kilómetros de curvas hasta que llegas al alto donde se encuentra el pueblo y por el camino hay unas vistas chulísimas de toda la sierra.
Ha sido el segundo año que José Agustín, su alcalde, ha apostado por nosotros y para estos titiriteros, es un placer volver a saludarle.
En Herguijuela actuamos a la sombra de la "olma" y no se pueden ustedes imaginar qué bien se está allí.
Mucho público, ya que se han acercado vecinos de pueblos cercanos con los peques y la plaza se ha llenado de grandes y mayores.
Entre el público, nuestro amigo Suso, que ha decidido pasar unos días acompañándonos en nuestra ruta, por aquello de vivir en primera persona la experiencia titiritera.
Genia!!!!
Al término del show, nos han agasajado con buen embutido de la zona y tortilla de patatas, vinito y casera, para reponer fuerzas.
Hemos charlado largo y tendido con José, el alcalde, que es un chavalote majo y que afirma con orgullo que han conseguido a base de mucho esfuerzo, sanear las cuentas del ayuntamiento y conseguir que a fecha de hoy, no se deba nada a nadie.
Ojalá toda España se pudiera gestionar así, las cosas serian muy diferentes para todos, sobre todo para esas pequeñas empresas familiares que están al borde de la quiebra porque la administración no hace frente a las facturas pendientes.
Estoy convencido de que si todos arrimamos el hombro, conseguiremos salir de esta dichosa crisis. Pulso y fuerza, que diría mi abuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario