"¡Pues ahí nos veréis!, con una caravana roja y un coche lleno de lunares, viajando de pueblo en pueblo, por Castilla y León, llevando títeres, instrumentos musicales y mucha, mucha ilusión a precio de risa para que el teatro llegue allá donde nos llamen. En esta edición superaremos un nuevo reto: conseguir un montón de títeres que ayudarán a sonreir a unas cuantas niñas de Nicaragua..."

viernes, 15 de julio de 2011

Sequeros (Salamanca) 15 de julio 2011

Ya teníamos ganas de volver a ver a nuestros amigos de “Cívitas”.
La labor que desarrollan Manuel y Miriam (y el resto de la asociación) es realmente encomiable, ya que, a base de mucho trabajo y de muchos quebraderos de cabeza, están consiguiendo llenar de vida y de cultura los pueblos de esta comarca tan especial que es la Sierra de Francia.



Actuar en Sequeros, es siempre una delicia, ya que tanto el pueblo como el público son excepcionales. Quizás a Sequeros venimos algo más nerviosos, ya que nos enfrentamos a uno de los públicos más preparados de la zona, puesto que en su teatro el “León Felipe” (visita obligada, por lo bonito y lo mágico que es este teatro) tienen la oportunidad de presenciar todo tipo de espectáculos vinculados a las artes escénicas, con lo que el criterio de este pueblo es muy elevado.
Gracias a Dios podemos decir con orgullo titiritero, que público quedo muy satisfecho y aplaudió a rabiar, lo que nos llena, como a aquel, de orgullo y satisfacción.
El ratito de después, con Manuel, con Miriam, los peques, Paco y señora…sencillamente delicioso (no solo por la merienda y el kit de supervivencia para titiriteros con los que nos obsequiaron, sino también por la compañía, que es realmente agradable) y lo cierto es que da mucha pena subirse al coche y enfilar la caravana con la proa a otra parte.


Menos mal, que como sucedió en “Casablanca” esto no es más que el principio de una gran amistad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario