"¡Pues ahí nos veréis!, con una caravana roja y un coche lleno de lunares, viajando de pueblo en pueblo, por Castilla y León, llevando títeres, instrumentos musicales y mucha, mucha ilusión a precio de risa para que el teatro llegue allá donde nos llamen. En esta edición superaremos un nuevo reto: conseguir un montón de títeres que ayudarán a sonreir a unas cuantas niñas de Nicaragua..."

domingo, 17 de julio de 2011

San Esteban de la Sierra (Salamanca) 17 de julio 2011

Al terminar la función en el camping de Sotoserrano, nos pegamos un bañito reponedor en el río y al poquito, frescos y muy motivados, pusimos rumbo a San Esteban de la sierra, un pueblecito con mucho enanto a escasos treinta kilómetros de nuestro campamento base.
Allí nos esperaba Ángel, de “ASAN” que es la Asociación de Agricultores de la Sierra de Francia quienes, conjuntamente con la Asociación de vecinos de San Esteban, habían solicitado la actuación y prepararon todo el cotarro.
Actuamos en la plaza, donde se dieron cita muchos niños y mayores y quiero resaltar que en la segunda fila, se sentaron tres señoras mayores, con sus rebequitas y sus bastones, y que disfrutaron como los más peques de la función, riéndose constantemente y sobre todo, de los juegos de palabras y los dobles sentidos que en ocasiones introducimos. Me encanta que los mayores disfruten con los títeres.
Al termino de la representación, nos obsequiaron con unos vinos de la zona y una sepia (esta no creo que fuera autóctona) y unos pinchitos morunos deliciosos.
He de decir además, que amablemente donaron cinco litros de tinto “Rufete”, que es la variedad de uva que se da en la Sierra de Francia y que ha conseguido la denominación de origen, aportando nuevos sabores y matices, a la larga lista de denominaciones que tenemos en España.
Y es que el vino, amen de formar parte de la cultura mediterránea, es un caldo que, en su justa medida, revitaliza y ayuda a soportar las fatigas del camino
A nosotros nos encanta y es una parte importante en la dieta titiritera.
Una buena conversación y un buen rato tuvimos con la gente de San Esteban y para nuestro gozo y soláz regocijo, nos han recomendado una zona de baño natural, de aguas cristalinas, hacia donde nos encaminaremos en breves minutos.
Abrazos para todos, que llevamos el maletero lleno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario