"¡Pues ahí nos veréis!, con una caravana roja y un coche lleno de lunares, viajando de pueblo en pueblo, por Castilla y León, llevando títeres, instrumentos musicales y mucha, mucha ilusión a precio de risa para que el teatro llegue allá donde nos llamen. En esta edición superaremos un nuevo reto: conseguir un montón de títeres que ayudarán a sonreir a unas cuantas niñas de Nicaragua..."

sábado, 16 de julio de 2011

Mogarraz (Salamanca) 16 de julio 2011


Sábado sabadete!!!
Hoy estamos particularmente contentos, porque nos han venido a acompañar unos cuantos amigos de Valladolid.

Suso, del "Sildavia", ya se nos unió en Herguijuela y se va a quedar con nosotros hasta el próximo lunes, aprovechando para conocer la zona y para echarnos una mano con todos los artilugios del show y hace un ratito han llegado Luis, Marta, el pequeño Jorge (miga de pan ) y su perro Roco.
El bueno de Chuchi, de POPOPOPO, también se ha escapado un par de días y aquí lo tenemos con nosotros.
Un año más, venimos a Mogarraz y un año más, nos hemos encontrado corriendo por las calles con el cerdo "Antón" (suponemos que este será "Antón segundo", o tercero, o decimoquinto).
Es una curiosa tradición la de estos vecinos, que entre todos alimentan y cuidan un cerdito hasta que llega la festividad de San Antón, cuando es sorteado entre todos y el afortunado se lo lleva a su casa.
No queremos saber que pasa después.
Hoy me he enfadado un poco, porque en ocasiones, nos cruzamos con personas poco consideradas.
Concha, la alcaldes, había solicitado la retirada de todos los vehículos de la plaza, para poder meter la caravana y preparar el show y he aquí que a un vecino de la villa, le ha parecido que su coche debe de ser como el traje nuevo del emperador, porque ha pasado olimpicamente de quitarlo y tras esperar durante más de una hora, hemos decidido actuar con el vehículo en medio.
Que se le va a hacer.
No obstante la actuación salió bastante bien y los peques y mayores se han reído lo suyo.
Entre el público asistente, una pareja de chavales que se han acercado a decirnos que nos escuchan en Cadena Ser los domingos y a ellos les dedicamos nuestro trabajo de hoy.
Hemos saludado a nuestro amigo Benjamín, del "Taurino", a quien enviamos un abrazo fuerte, porque ha pasado un año muy malo entre el fallecimiento de su padre y otra serie de problemas que no vienen al caso.
Se me olvidaba contaros que hoy nos hemos metido una señora paella entre pecho y espalda, que nos ha dado la vida.
Y es que en la Sierra de Francia se come y se bebe que es un gustazo.
Un sábado muy chulo, con amigos y perros, bañándonos en el rió, disfrutando de una buena comida y de algunos tintos de verano y actuando, que es lo que más nos gusta hacer.
Saludos, abrazos, besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario