"¡Pues ahí nos veréis!, con una caravana roja y un coche lleno de lunares, viajando de pueblo en pueblo, por Castilla y León, llevando títeres, instrumentos musicales y mucha, mucha ilusión a precio de risa para que el teatro llegue allá donde nos llamen. En esta edición superaremos un nuevo reto: conseguir un montón de títeres que ayudarán a sonreir a unas cuantas niñas de Nicaragua..."

viernes, 27 de agosto de 2010

Pedrajas de San Esteban, Valladolid (21 de Agosto)

Pedrajas.
Bea fue la encargada de contactar con nosotros para incluir una representación del proyecto “Títeres en ruta” en el municipio de Pedrajas. Desde el ayuntamiento, más concretamente desde la concejalía de Cultura, se ha conseguido aunar el “festival del pincho piñonero” donde los hosteleros de la zona compiten por el galardón al mejor pincho, con el festival de teatro de calle “el arte está en la calle”. “Empiñonarte” es el nombre de tan singular maridaje y ha traído a Pedrajas de San Esteban a diversas compañías teatrales de toda España, entre las que nos encontramos nosotros. Por temas de programación, se nos ubicó en las piscinas municipales a las cinco de la tarde. Quiso el destino que justo este día fuera uno de los más calurosos del verano, con cuarenta grados a la sombra y lo cierto es que no fueron las mejores condiciones para actuar, aunque somos unos profesionales y unos tipos duros y superando el duro hándicap del calor asfixiante conseguimos hacer reír a mayores y niños.

De todas formas aprovecho para recordar que las mejores horas para hacer un espectáculo de este tipo son las últimas de la tarde o las primeras de la noche. Hay que tener en cuenta que dentro del retablo de títeres alcanzamos casi quince grados más de la temperatura exterior y el calor es muy incómodo para desarrollar este tipo de actividad. No obstante, somos conscientes de que Bea no pudo encontrar otro momento para incluir nuestra actuación y por su empeño en llevarnos a su pueblo y por la entrega con la que se dedicó a ello le estamos muy agradecidos.

Un besote para Carminha y Guillermo que, a pesar del calor y de que ya no son unos niños, disfrutaron con su nieta y nos dieron la motivación suficiente para salir a escena a pesar de las temperaturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario