"¡Pues ahí nos veréis!, con una caravana roja y un coche lleno de lunares, viajando de pueblo en pueblo, por Castilla y León, llevando títeres, instrumentos musicales y mucha, mucha ilusión a precio de risa para que el teatro llegue allá donde nos llamen. En esta edición superaremos un nuevo reto: conseguir un montón de títeres que ayudarán a sonreir a unas cuantas niñas de Nicaragua..."

viernes, 27 de agosto de 2010

San Miguel del Arroyo, Valladolid (22 de Agosto)

En primer lugar destacar la grata sorpresa que nos llevamos al llegar a este pueblo. Es un municipio de apenas seiscientos vecinos pero están muy bien organizados y cuentan con todos los servicios que se pueden desear en una población grande (colegio, guardería, piscina, teatro…) y unas calles que no han perdido la esencia del pueblo castellano. Rebeca, que fue la persona que contrató nuestro espectáculo, es una mujer con las ideas muy claras, una gran profesional y una estupenda anfitriona. (Ha sido el pueblo más formal en cuanto a enviarnos la hoja de inscripción, la reserva, el pago... haciéndonoslo todo mucho más fácil). Amante del teatro y muy hospitalaria, puso a nuestra disposición los medios necesarios para el buen desarrollo del show y, tras finalizar el mismo, nos llevo a su casa (que es también la casa de turismo rural) donde pasamos un rato muy agradable junto a Diego, su marido y sus dos hijos.
Son unos auténticos currantes ya que entre el matrimonio han construido la casa y vaya si han hecho un buen trabajo…es una preciosidad y desde aquí la recomendamos a todos los que se quieran acercar a visitarla. Diego, aparte de cantero, albañil y manitas en general, es un señor músico. Nos sorprendió con el rabel, el pito castellano y una simpatía y una humanidad fuera de serie. Como ya he contado en alguna ocasión, lo mejor de este proyecto es conocer a personas tan majas y tan interesantes como las que nos estamos encontrando por los pueblos de Castilla. Aunque ya estamos bastante cansados físicamente aún tenemos energías para continuar, gracias a la motivación tan fuerte que nos supone el saber que vamos a seguir descubriendo parajes y personas alucinantes.
Está siendo una gran lección de vida y por ello estamos muy agradecidos a todas las personas que nos han ayudado durante tantos kilómetros, desde la cadena Ser, o Sol de gato, a las personas anónimas con quienes nos vamos cruzando y que, desinteresadamente, han arrimado el hombro para hacernos cada día un poco más sabios y un poco más felices.
Un besazo muy, muy grande para todos ellos.

2 comentarios:

  1. Hola a todos,
    soy Rebeca, y aunque todavía estoy un poco ruborizada por vuestros comentarios, quería agradecer también a Popopopo por hacer muy fácil nuestro trabajo de programadores y "recibidores" de las compañías.
    Para nosotros también es una satisfacción encontrar gente de la farándula tan interesante como Juan, César y Laura, de la cual siempre aprendemos. Además compartir experiencias siempre es gratificante.
    Espero volver a veros, y que volváis por San Miguel. Ya sabéis que aquí sois bien recibidos.
    ¡Ánimo! Que no decaigan las fuerzas y a seguir trabajando, porque iniciativas como la vuestra son imprescindibles para la vida cultural de pequeños municipios que no contamos con los recursos de los grandes.
    Besos para todos

    ResponderEliminar
  2. Hola Rebeca,
    me alegra verte por aquí y no te ruborices, porque tampoco hemos dicho nada que no sea verdad.
    Este blog, surgio para reflejar todas las experiencias que vivimos con la ruta y para hablar enre otras cosas, de las personas que vamos conociendo.
    Quizás el conocer personas "de verdad", alejándonos de la mera relacción contractual, ha sido lo mejor de este verano.
    Por supuesto que volveremos a vernos, estamos preparando un montón de cosas nuevas y no queremos olvidar nuestra verdadera motivación: actuar para gente que realmente lo agradece.
    Un beso para ti, para tu familia y para todo el pueblo.

    ResponderEliminar