"¡Pues ahí nos veréis!, con una caravana roja y un coche lleno de lunares, viajando de pueblo en pueblo, por Castilla y León, llevando títeres, instrumentos musicales y mucha, mucha ilusión a precio de risa para que el teatro llegue allá donde nos llamen. En esta edición superaremos un nuevo reto: conseguir un montón de títeres que ayudarán a sonreir a unas cuantas niñas de Nicaragua..."

lunes, 9 de agosto de 2010

Cigales, Valladolid (8 de Agosto)

Cigales
Lo cierto es que a esta cita acudimos bastante nerviosos. Cigales contrató “Títeres en ruta” dentro del programa de su festival de teatro de calle “El arte está en la calle”, festival que va por su quinta edición y que aglutina actuaciones de diversas compañías, nacionales e internacionales. Quizás nos entró algo de miedito al ver que compartíamos cartel con acróbatas, trapecistas y demás compis de farándula, pero lo cierto es que el show salió estupendo. Pese a los problemillas técnicos, el público (muy numeroso), quedo contento y fueron muchas las personas que se acercaron a felicitarnos. Nos ha servido para reforzarnos en la idea de que nuestro espectáculo, sin pretensiones y sencillo, es al mismo tiempo original, dinámico y divertido. Estamos muy contentos.

Ahora, después de la de cal, viene la de arena. Ayer en Cigales nos sentimos ninguneados por la organización. El ayuntamiento nos hizo firmar un contrato donde se recogían las necesidades técnicas, entre otras cosas. Habíamos quedado con la organización en la plaza mayor del pueblo (donde actuábamos a las siete de la tarde) una hora antes de comenzar la función y allí estuvimos esperando más de cuarenta minutos a que se presentara alguien. No contaban con la megafonía solicitada y tuvimos que empezar a actuar a pelo, cosa que hacemos en muchos pueblos donde la afluencia de público es pequeña, pero impensable para un festival de teatro consolidado y con gran número de espectadores. Durante la segunda parte contamos con unos micros que fallaron constantemente, dificultando el buen desarrollo del espectáculo. La respuesta del público fue estupenda, pero la organización no estuvo a la altura.Supongo que esto pasa cuando cobramos la décima parte de lo que cobran el resto de las compañías que asistieron al festival, pero el pedir esa ínfima cantidad es una medida para que los pueblos más pequeños puedan optar a llevar el espectáculo, no para que los más grandes rellenen cartel y te tomen por el hermanito pequeño, al que no se le hace ni caso. Las cosas como son y, aunque este comentario probablemente me cierre alguna puerta, no me importa, ya que este blog se creó para contar las vicisitudes de Popopopo durante el desarrollo de Títeres en ruta, y eso es lo que estoy haciendo. No siempre va a ser todo precioso y maravilloso e, insisto, la gente de Cigales genial, pero no me gusto la falta de implicación de la organización. En la mayoría de los pueblos nos tratan con cariño y cercanía y ayer nos sentimos olvidados, que se le va a hacer...
Un saludo a nuestras dos pequeñas fans que nos vieron también en Valoria, y un cariñoso abrazo a Laura y Richard, quienes con su objetivo y su mirada fotográfica inmortalizan los momentos más importantes de nuestra vida y de la andadura de Popopopo, y a Noe...muchas gracias por salir a escena con nosotros aun estando tan triste...¡besotes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario