"¡Pues ahí nos veréis!, con una caravana roja y un coche lleno de lunares, viajando de pueblo en pueblo, por Castilla y León, llevando títeres, instrumentos musicales y mucha, mucha ilusión a precio de risa para que el teatro llegue allá donde nos llamen. En esta edición superaremos un nuevo reto: conseguir un montón de títeres que ayudarán a sonreir a unas cuantas niñas de Nicaragua..."

lunes, 23 de agosto de 2010

Molinillo, Salamanca (19 de Agosto)

Molinillo.
Molinillo es un pueblecito pequeño y pintoresco ubicado en una de las partes más bonitas de la Sierra de Francia. Acudimos a Molinillo por mediación de su alcaldesa, Concha, una mujer joven y llena de vitalidad a quien tuvimos el placer de conocer durante la función que dimos en Julio en el vecino pueblo de San Esteban de la Sierra.

Concha es, creo, la alcaldesa más votada de España (no sé si de los setenta vecinos censados le han dado su voto sesenta y nueve) y obviamente sabemos por qué. Es muy meritorio que un ayuntamiento tan pequeñito organice un sinfín de actividades lúdicas y culturales para que sus vecinos siempre estén entretenidos y tengan algo nuevo y diferente que ver. De casta le viene al galgo ya que, Tomás, el padre de Concha, fue alcalde del municipio durante más de doce años. Tomás es una de esas personas que rebosan sabiduría popular y orgullo de sus raíces. Ayer mismo nos decía que hay que estar orgullosos de lo que se es y no pretender huir de los orígenes por humildes que estos sean, ya que es ridículo disfrazarse y renegar de lo propio. Se nota que es un pueblo activo y con una comunidad muy bien avenida lo que hizo de nuestra actuación una fiesta para todos los vecinos. Lógicamente ayer terminamos molidos ya que dos funciones en un radio de 60km y en un periodo de tiempo de cuatro horas, machacan a cualquiera. Aun así, al terminar de recoger nuestros bártulos y tras enganchar la caravana al pobrecito Clío “lunaritos”, nos tomamos un botellín con Concha y sus amigos y pasamos un ratito corto, pero muy agradable con ellos. Desde aquí nuestra más sincera enhorabuena y que no decaigan esas ganas de ofrecer a la comunidad todo cuanto se pueda conseguir.
Tras una frugal cena, ya en Sotoserrano, este que os escribe se enchufó un Ibuprofeno y se entregó velozmente a los brazos de Morfeo. Qué bien he dormido, sí señor. Hoy partiremos para Los Santos, también en la Sierra de Francia, donde compartimos cartel con el grupo Mayalde, que actúan tras nuestro espectáculo. Algo me dice que esta noche habrá fiestecica, así que, si no escribo mañana para contaros que tal fue todo, no me lo reprochéis.
Un fuerte abrazo para todos y para todas, un beso enorme para Eva Moreno y Diego Merayo, y un entrañable y emocionado recuerdo para toda la gente de Espejo de Tera, quienes se han ganado por derecho un hueco en la caravana de estos sus humildes titiriteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario