"¡Pues ahí nos veréis!, con una caravana roja y un coche lleno de lunares, viajando de pueblo en pueblo, por Castilla y León, llevando títeres, instrumentos musicales y mucha, mucha ilusión a precio de risa para que el teatro llegue allá donde nos llamen. En esta edición superaremos un nuevo reto: conseguir un montón de títeres que ayudarán a sonreir a unas cuantas niñas de Nicaragua..."

domingo, 8 de agosto de 2010

Villalán, Valladolid. (6 de Agosto)

Villalán de campos.
Ya por teléfono la gente de este pueblo nos pareció encantadora y al llegar a Villalán pudimos comprobar que, en efecto, era oro todo lo que relucía. Villalán es un pueblecito muy pequeño de tierra de campos, creo que durante el año solo tiene cuarenta y nueve habitantes y quizás es eso conjugado con el hecho de que todos se lleven fenomenal, lo que hizo de la actuación de ayer algo muy, muy especial. Da gusto actuar para un público tan bien avenido y con tantas ganas de disfrutar. A pesar de que entre el respetable solo contábamos con cinco niños, pasamos un rato genial actuando, ya que la ilusión y la simpatía de las gentes de este pueblo consiguieron crear una atmosfera muy particular. Me encanta actuar en pueblos pequeños por que se crea un vínculo muy estrecho durante la función. Ayer fue como actuar para unos amigos de toda la vida.

Los “corujos” (así se autodenominan ellos, ya que en ese pueblo utilizan este término para hablar de las lechuzas y deben abundar…digo yo) son unos tíos francamente simpáticos que, durante el tiempo que estuvimos allí, nos trataron fenomenal y nos contaron un montón de curiosidades y de anécdotas muy divertidas.
Que sepáis que Villalán es el único pueblo de España que no tiene clima (el que quiera saber el porqué de esta curiosidad científica que se acerque a hablar con Ignacio, el alcalde, que lo explica muy bien).
Al ir a marcharnos de Villalán la caravana nos dio otro pequeño susto, ya que se nos rompió el tornillo que sostiene la rueda delantera, que es la que sirve para moverla desenganchada y para subir y bajar el conjunto para el enganche.
Menos mal que los vecinos de este pueblo entre otras muchas cosas también deben hacer pesas, porque allá que vinieron en nuestro auxilio y en un pis-pas ya teníamos la caravana enganchada al coche.
Este pueblo es genial y lo digo con el corazón, porque todos los vecinos se mueven a una y están siempre organizando cosas para participar todos juntos. Desde estas líneas quiero mandar un fuerte abrazo a Ignacio, Cándido y los otros cuarenta y siete vecinos de Villalán, por majetes y por echar por tierra el tópico de las malas vecindades y las viejas rencillas en los pueblos de Castilla. Ellos, para picarse y tirarse de los pelos ya tienen a los de Bolaños (ojo, que aunque con sus bromas se llevan con ellos estupendamente y de hecho se pasan el día en el tren a Bolaños, a comer Pulpo a feira y a visitar a sus vecinos).
Un abrazo y un beso para la gente maja, sea de donde sea y esté donde esté.

2 comentarios:

  1. Vosotros valeís mucho, chicos. Estaís haciendo algo interesante, con éxito, pero os queda pequeño. Y no es que os proponga seguir por ahí con Lope o Calderón. Valga la experiencia, pero es poco para lo que podeís.
    Laura es muy buena en diseño, dibujo original, mente creativa. Solo ella podría fijarse el límite.
    Cesar es MUSICO, no es que toque. Y es cordial y buena gente. Merece ponerse el chaqué y que el Dire le ponga en pie para que le plaudan los solos.
    Y ¿qué decir de Juan? siempre con ideas, emprendedor, relaciones públicas, encantador de sierpes, promotor del buen rollo.
    Aspirad a más. Apuntad alto. Hay a quien la vida le coloca y cumple su destino, y quien lo elige y lo busca. Sois de estos últimos.
    Vuestra abuela común. JAP.

    ResponderEliminar
  2. Se agradecen los elogios, y somos conscientes de que debemos aspirar siempre a más.
    Tambien somos conscientes, de que para llegar a algo grande, primero hay que hacer cosas pequeñas.
    Esta iniciativa, está siendo una experiencia increible y estamos aprendiendo mucho, de la gente, de los pueblos, de nosotros mismos...
    No se que nos deparará la vida, ojalá seamos felices y dignos de respeto y admiración.
    Los tiempos cambian y todos debemos evolucionar con ellos.
    Por el momento, tratamos de aprender y de ser las mejores personas que podamos ser.
    Lo demas ya llegará.
    Mis 36 años de ahora, equivalen a 23 de hace 50 años.
    Tenemos estudios, pero no nos han enseñado en colegios o facultades, el verdadero sentido de la vida.
    Nuestras familias nos han enseñado que por encima de todo, hay que ser personas, buenas personas, y eso tratamos de hacer.
    No aspiro a ser un artista ambulante, pero si ha forjarme como hombre y como ser humano, y esta está siendo una buena escuela.
    Laura es arte, no puedo decir otra cosa de ella y Cesar es un artista como la copa de un pino, con una sensibilidad y un genio dignos de los más grandes.
    Yo soy un todoterreno lleno de dudas, que trata de aprender de todo y de todos.
    He tenido buenos maestros, y ahora veremos si he aprendido de verdad.
    Besos y abrazos de los tres.

    ResponderEliminar