"¡Pues ahí nos veréis!, con una caravana roja y un coche lleno de lunares, viajando de pueblo en pueblo, por Castilla y León, llevando títeres, instrumentos musicales y mucha, mucha ilusión a precio de risa para que el teatro llegue allá donde nos llamen. En esta edición superaremos un nuevo reto: conseguir un montón de títeres que ayudarán a sonreir a unas cuantas niñas de Nicaragua..."

domingo, 29 de agosto de 2010

Bugedo, Burgos (28 de Agosto)

Nos habían hablado de este pueblecito fronterizo con el país vasco, ya que, al parecer, los hermanos Salesianos (o los maristas, que yo de marcas entiendo poco) poseen allí un monasterio donde se realizan campamentos y jornadas espirituales. Bugedo es un pueblo de gente muy abierta y simpaticota, con un teniente de alcalde encantador al que mandamos un fuerte abrazo y con un personal del ayuntamiento realmente majete (Juan, en un mes nos vamos a setas por donde tú ya sabes). Nos trataron de lujo y en el plano técnico nos han abierto os ojos, ya que el ayuntamiento cuenta con un equipo de sonido que hace las delicias de cualquier compañía de títeres o de teatro de calle. Intenté robarlo en repetidas ocasiones pero allí la gente corre bastante y generalmente me cogían antes de doblar la primera esquina. A lo mejor es que el que corre poco soy yo.
La actuación resultó muy agradable, ya que todos los asistentes se mostraron muy entusiastas y participativos y hay que hacer mención especial de los dos críos que nos ayudaron en el número de funambulismo, que se entregaron a conciencia y a quienes auguramos un gran futuro en el mundo de la farándula.
Después de cenar, nos tomamos unos cacharros con el señor teniente de alcalde, con quien estuvimos arreglando el mundo durante horas, aunque al despertarnos a la mañana siguiente todo seguía absolutamente igual, para nuestra desgracia.
Con las fuerzas vivas del pueblo, ya hemos acordado una futura actuación para el verano próximo y estaremos encantados de volver.

3 comentarios:

  1. Hola majetes soy el teniente alcalde nada mas saludaros y deciros que vuestra actuación en el pueblo ha dado que hablar y bien, os esperamos el año que viene, ah por cierto no habreis visto un equipo de sonido, je je.

    ResponderEliminar
  2. Ya pillaré ese equipo, lo aceptamos como pago por una actuación, mira a ver.
    Fue un placer actuar en Bugedo y será un placer volver cuando vosotros querais.
    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  3. muy buen trabajo, los felicito...una pena no verlos en persona, al menos por ahora... que sigan bien...

    ResponderEliminar