"¡Pues ahí nos veréis!, con una caravana roja y un coche lleno de lunares, viajando de pueblo en pueblo, por Castilla y León, llevando títeres, instrumentos musicales y mucha, mucha ilusión a precio de risa para que el teatro llegue allá donde nos llamen. En esta edición superaremos un nuevo reto: conseguir un montón de títeres que ayudarán a sonreir a unas cuantas niñas de Nicaragua..."

jueves, 11 de agosto de 2011

El Maillo, Salamanca. 11 de agosto de 2011

Al Maillo, que nos estan esperando.
El Maillo se encuentra a unos pocos kilómetros de la Alberca y actuamos allí a las ocho de la tarde, ya que despues tuvimos que salir por pies, pues nos esperaban en Cristóbal, para actuar a las once y media. Los días de "doblete" son francamente duros pero, cuando un alcalde insiste tanto y le pone tanta ilusión, nos duele decir que no.
En el Maillo nos recibió con una cervecita el señor alcalde, que es hermano de nuestro amigo Paco, de Sequeros.

Montamos el tinglado en la plaza mayor, ante la atenta mirada de una docena de chavales que se acercaron con sus bicis, como los de "Verano azul" (bueno...más bien como los "Sons of the anarchy" ya que eran bastante "inquietos") que no pararon de hacer preguntas y de rondarnos subidos en las bicis mientras nos preparábamos.
Ahora entiendo lo que siente un submarinista buceando entre un grupo de tiburones tigre.
Para nuestra sorpresa, dadas las espectativas, los chavales se comportaron francamente bien y participaron y disfrutaron del espectáculo como los que más.
Lástima que el personal del ayuntamiento olvidase cortar las calles aledañas porque, siendo la plaza pequeñita y con la de público que se acercó, si se hubiera evitado el molesto ruido del tráfico habría ganado bastante el show.
Verán ustedes: con esta iniciativa nuestra de "títeres en ruta" pretendemos entre otras cosas, rescatar el espíritu de los antiguos cómicos que se desplazaban de un pueblo a otro con su maleta de cartón y sus títeres de trapo. Ellos no llevaban soporte técnico de ningún tipo y nosotros, hemos querido emularlos prescindiendo de los adelantos tecnológicos con los que contamos en la actualidad. Proyectar la voz y hacerse oir ante cien o doscientas personas no es difícil, el problema surge cuando junto al espacio donde actuamos, hay terrazas de bares, calles con circulación etc.
Aprovecho este momento para solicitar a todos aquellos que cuentan con nosotros para actuar en sus municipios que tengan presentes estas circunstancias, ya que la acústica es algo fundamental en el mundo del teatro y mucho mas en el teatro de calle.
Dicho esto, añadiré que a pesar de esos pequeños inconvenientes la función resultó bastante bien y el público nos dedicó un gran aplauso que desde este blog, queremos agradecer con mucho cariño.

1 comentario:

  1. Hola , yo fui el que salió de camarero aquel dia un saludo y muchas gracias

    ResponderEliminar