"¡Pues ahí nos veréis!, con una caravana roja y un coche lleno de lunares, viajando de pueblo en pueblo, por Castilla y León, llevando títeres, instrumentos musicales y mucha, mucha ilusión a precio de risa para que el teatro llegue allá donde nos llamen. En esta edición superaremos un nuevo reto: conseguir un montón de títeres que ayudarán a sonreir a unas cuantas niñas de Nicaragua..."

miércoles, 10 de agosto de 2011

Villalán, Valladolid. 5 de Agosto de 2011

De Bolaños nos fuimos al ladito mismo, a unos pocos kilómetros, donde se encuentran sus primos: los de Villalán.
Entre estos dos pueblos hay una cordial rivalidad que nos hace mucha gracia y de la cual vamos a mantenernos al margen, porque todos nos caen igual de bien.
Poquitos, son muy poquitos vecinos en Villalán y la verdad es que actuamos en amor y compañía para una veintena de personas, contando en esta ocasión con Ignacio, el alcalde, como flamante operador de cámara.
La función muy divertida y, al finalizar la misma, la gente del pueblo nos sorpendió con un buen puñado de tíeteres que habían confeccionado previamente, para que fueran enviados a Nicaragua y, de esta forma, colaborar con nuestro proyecto de recogida.

Mas tarde, los vecinos nos dispensaron una suculenta cena de hermandad, a base de unos deliciosísimos pollos asados en horno de leña, ensalada campera, ensaladilla rusa, mejillones gallegos (de ahí al ladito mismo, donde sus compadres de Bolaños) y buen vino de la Ribera de Duero. Una gente muy maja.
Al terminar de cenar, "Candi" sacó su colección de vinilos de los sesenta y setenta, donde encontramos auténticas joyitas y ¡ala!...unas copazas ricas, ricas, servidas por el inconbustible "Floren".
Son lo mejor de esta aventura, esos ratitos de después, donde charlas con gente maja y haces amigos tan interesantes como "Satur", por poner un ejemplo.
Cantamos, bailaron, nos reímos y pasamos unas cuantas horas de lo más divertidas.
Hemos de decir, además, que los pocos vecinos del pueblo se están currando un teatro bien majo, con su camerino y todo.
Si esto no es apostar por la cultura, que venga Dios y lo vea.
Para rematar, Ignacio, el señor alcalde, nos propuso ser los pregoneros de sus fiestas, el próximo noviembre.
Si es que...como mola esta experiencia.
Un abrazo para todos los que seguís este blog, que ya sois cerca de siete mil.
Espero no aburriros con mis crónicas y espero también, que disculpéis mi torpe redacción, ya que las tengo que escribir a "matacaballo" y no puedo dedicarles el tiempo que me gustaría.
Lo dicho...abrazos para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario