"¡Pues ahí nos veréis!, con una caravana roja y un coche lleno de lunares, viajando de pueblo en pueblo, por Castilla y León, llevando títeres, instrumentos musicales y mucha, mucha ilusión a precio de risa para que el teatro llegue allá donde nos llamen. En esta edición superaremos un nuevo reto: conseguir un montón de títeres que ayudarán a sonreir a unas cuantas niñas de Nicaragua..."

jueves, 18 de agosto de 2011

Fuentepiñel, Segovia. 18 de agosto de 2011

Javier, en nombre de la asociación de vecinos que preside en Fuentepiñel, nos llamó para que acudiéramos a su pueblo con la caravana y así lo hicimos.
Quiso darse la circunstancia de que Celia, prima de Javier, acudiera junto a sus hijos al estreno del nuevo show de Títeres en ruta, el pasado 24 de Junio en el LAVA, en Valladolid.
A mi eso me vino fenomenal porque, como ya dije, este espectáculo evoluciona gracias a las reacciones del público cada tarde y, al término de la función, contrasté opiniones y sometí a Celia a un tercer grado al que se prestó cordialmente. Al parecer y gracias a Dios, la evolución ha sido positiva.
Fuentepiñel es un pueblecito de apenas sesenta vecinos durante el año, aunque en verano se juntan unas cuantas docenas más, para pasar las vacaciones.
El público fue exquisito y actuamos muy, muy cómodos.
Al término de la representación, a Sola le dio por hacer turismo por su cuenta, ocasionando un momento de pánico general, ya que estuvo desaparecida cerca de media hora.
Menos mal que contamos con la ayuda de una brigada de jóvenes ciclistas que se recorrieron el pueblo y su entorno en búsqueda de nuestra actriz fetiche.
Al final apareció, pero se negó a dar explicaciones de su paradero.
Repuestos del susto, nos tomamos unos botellines con Javier y otros vecinos del pueblo y pasamos un rato muy agradable, ya que son una gente maja de verdad.
Esto es lo mejor que tiene la experiencia de "Títeres en ruta", el ir conociendo pueblos y paisanos que de otra forma sería muy difícil conocer.
Brindo por todos ellos y les deseo lo mejor en sus vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario